lunes, 8 de mayo de 2017

MI ANDALUCÍA

Colaboración de Ramón Albao Carmona
Por las campiñas de Andalucía,
surcando las tierras ardiendo,
el padre sediento, el zagal hambriento,
harto de patear terrones y caminos polvorientos,
que no hay papas en la olla,
otro día sin aliento.

Qué hartura tengo, Señor,
de tanto y tanto sufrimiento,
hoy tampoco hay jornal,
tampoco habrá sustento
y, porque no hay papas en la olla,
me voy a hacer un juramento.

Que mis niños no pasen más hambre,
que ya está bien de tanto sufrimiento,
que están mis zagales hambrientos
y descalzos por estas tierras,
donde les di nacimiento.

Que voy como alma en pena,
deambulando por el sendero,
en la tristeza del medio día,
en medio de este maldito infierno…

Campiñas de Andalucía,
alzad vuestra voz al viento,
que el sol que arriba arde,
se apague por un momento
que estoy sudando con amargura,
que están mis zagales hambrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario