lunes, 20 de marzo de 2017

HOY, ME TOPÉ CON DOS HECHOS NOTICIABLES

Colaboración de Paco Pérez
PARA MÍ LO FUERON… ¿LO SERÁN PARA TI?
Cada mañana algunos mayores salimos a pasear si el tiempo, las obligaciones particulares o la condición física no lo impiden y solemos hacerlo por extramuros de nuestro querido Villargordo, normalmente es el mismo recorrido. Mientras lo hacemos nos encontramos con otros caminantes y otras caminantas que buscan lo mismo, intentar quemar lo que se acumula en el cuerpo por pasarnos algo más de la cuenta con la cuchara y lo que se pone por medio.
Íbamos por el pasillo asfaltado de la vieja discoteca de “Los Pellas”, charlaba con mi esposa y, al desembocar en el Camino de Almenara y muy cerca de la CooperativaSan Juan”, tuvimos un encuentro inusual con Jesús Andrés Castellano CallesPancho”.

Digo esto porque jamás nos lo hemos encontrado caminando por allí, iba hacia el pueblo, nos saludamos y después le dije:
- Hoy, este encuentro es noticia relevante.
- ¿Por qué? ¿Qué he hecho yo para salir en el Jaén o en la TV? – me preguntó sorprendido.
– Te voy a publicar una pequeña reseña en la prensa local y, para que vean los lectores que lo que escribo es verdadero, te voy a tomar una foto… ¿Si no tienes inconveniente?
Aceptó encantado, adoptó una buena pose, lo grabé y después le pregunté:
- Desde que te vi me tienes intrigado porque ir andando por aquí a estas horas y tan lejos de tu conejera –siempre va subido en el coche- no es normal en ti. Un negocio muy importante tienes que llevar en la cartera para venir a pespunte hasta estos lugares.
– Es al revés, vengo por un mal negocio pues le he traído el coche a los mecánicos – me aclaró.
– No iba yo descaminado – le respondí.
Cambiamos unas palabras y nos despedimos, él siguió para el pueblo y nosotros hacia el nuevo polígono industrial.
Una vez en él, al pasar junto al “Tanatorio”, observamos unas imágenes muy desagradables del lugar por la suciedad que había en el acerado y, la verdad, quedamos impresionados porque una cosa es que nuestros jóvenes tengan derecho a divertirse con “El Botellón” en los fines de semana y otra bien diferente es hacerlo en un lugar público que puede tener que ser abierto para prestar un servicio a la sociedad en el momento más inesperado.
Así estaba hoy la puerta del edificio:
¿A quién corresponde limpiar ese deterioro que hay en el suelo y acerados?

Creo que será laborioso y, consiguientemente, costoso.
Pues, según nos comentaron otros caminantes, ayer mañana la suciedad era aún mayor y aquí está la prueba de lo que nos dijeron, las bolsas con lo que quedó tirado en el entorno.
¿Qué normas hay establecidas en las ordenanzas de nuestro municipio para que nuestros agentes de servicio puedan intervenir en momentos puntuales como esos?
Si pasaron por allí subidos en el vehículo sin detenerse, miraron para otro lugar con la intención de no tener que informarles de que ese no era el sitio adecuado y así no tenerlos que alejar de él  es, para mí, una actuación negligente pero… ¿Por parte de quién?
No lo sé, es la verdad, porque si ellos obedecen órdenes y las tienen de no intervenir pues el concejal que las da debe procurar ser eficaz y no aficionarse a ser un florero en los plenos… ¿O es que ya están pensando en no perder el voto juvenil en las próximas elecciones? ¡¡¡Pues estamos apañados!!!
Considero que se deben establecer unas normas para la limpieza, fijarles un espacio donde no se moleste a nadie y vigilar el cumplimiento de la normativa.
¡¡¡Hay que conocer y disfrutar de los DERECHOS, conocer y practicar los DEBERES, cumplir las NORMAS y DIVERTIRSE sanamente!!!

En la casa los padres deben de iniciar la educación de estos principios pero quienes ocupan los sillones deben cumplir con sus obligaciones también cuando de poner orden se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario