jueves, 16 de febrero de 2017

CARTA ABIERTA AL PERIODISTA TITO ORTIZ

Colaboración de D. Ramiro Aguilera Vaquero

Muy señor mío: 
Soy adicto al IDEAL desde mi niñez. No puedo ni quiero pasar un día sin leerlo. Cuando me ausento por vacaciones, lo dejo encargado para leerlo al regreso. Los artículos que llevan su firma los incluyo en el apartado escogido para que no se me olvide leerlos de principio a fin, junto con los de otros (muy pocos) que también me apetece y disfruto con su lectura. Muchos de los suyos son dignos de leer y releer, como los que ha escrito sobre la Granada antigua; sus tradiciones, pregones y costumbres me han hecho revivir la infancia y mi juventud. Pero a su último artículo del día 7 de este mes de febrero le ha sobrado, a mi parecer, una frase  que nunca debería haber salido de una mente bien equilibrada, como creo que es la suya. En esta ocasión usted se refería al PP, pero da exactamente igual aplicarla a cualquier otro partido político, a cualquier religión o a cualquier club. Dicha frase es: “Pero hay una mayoría en este descangallado país que los sigue votando”.

No pertenezco ni he pertenecido al PP ni a ningún otro partido, pero frases como esa alimentan el odio entre los españoles y conducen al “guerracivilismo”, tratando a los que votan a otro partido, no como adversarios sino como enemigos a los que hay que aniquilar.
Por sus muchos y magníficos artículos lo tengo conceptuado como uno de los mejores periodistas que embellecen nuestro periódico pero, a mi pesar, este último lo ha hecho descender bastante en mi consideración. Tengo la seguridad de que la mayoría de los que votan a ese partido y a todos los demás, así como los que no votan, estamos en contra de la corrupción, pero cada persona decide su voto o la abstención como le parece, pensando que lo que hace es lo mejor o menos malo para él y para su país. Todos tenemos derecho a hacerlo y a ser respetados por ello, hagamos lo que hagamos sobre ese particular.
Realmente tengo la seguridad de que usted no desea ni pretende que desaparezcan los que votan al PP o a cualquier otro partido que no sea el suyo. Quiero creer que esa frase se le ha escapado, ha sido un desliz y que si pudiera la borraría de ese artículo, de su mente y de su corazón, si es que la ha tenido en esos sitios alguna vez, cosa que dudo.
Por sus artículos se deduce claramente cuáles pueden ser sus preferencias políticas, pero eso no debe importarnos lo más mínimo, al menos yo nunca les di la menor importancia, pero esa frase…
Tengamos en cuenta, como dijo el Experto Internacional en desarrollo personal y profesional, Emilio Duró: “No somos diferentes, somos iguales; somos el resultado de la atracción sexual que tuvieron, hace seis millones de años, un bonobo macho y una bonoba hembra. Quinientos mil polvos después nació tu bisabuela”. Y yo le añado: “Si venimos del mono… ¿Por qué somos tan cerdos?
Siga deleitándonos con sus artículos por muchos años, aunque sea desde el “otro barrio”, allí, más pronto que tarde, nos veremos los que como yo, nos acercamos a los noventa. Con mis mejores deseos para usted y para su familia.

Ramiro Aguilera.


4 comentarios:

  1. Es Vd. muy generoso, señor Aguilera, Tito Ortiz es un asalariado de su partido y carece de capacidad de análisis, aunque intente disimularlo obedece a la ley de pesebre, aun así no es lo peor, su querido Ideal lo acuna cual bebé sietemesino. Juan Lesmes

    ResponderEliminar
  2. Es Vd. muy generoso, señor Aguilera, Tito Ortiz es un asalariado de su partido y carece de capacidad de análisis, aunque intente disimularlo obedece a la ley de pesebre, aun así no es lo peor, su querido Ideal lo acuna cual bebé sietemesino. Juan Lesmes

    ResponderEliminar
  3. El 15 de Agosto pasado Tito O. publicó en Ideal un artículo sobre hechos acaecidos en Granada hace mas de 33 años. El 16 de Octubre Ideal me publicó una carta abierta de respuesta en calidad de afectado rebatiendo parte de los mismos. Hace unos días Ideal rechazó publicar la segunda parte, alegando se trataba de asuntos muy antiguos. Tan antiguos como los contenidos en el artículo que originó mi contestación... ¿Alguien me puede publicar esa segunda parte? Son parte de la Historia de Granada, pero de la verdadera...

    ResponderEliminar
  4. El 15 de Agosto pasado Tito O. publicó en Ideal un artículo sobre hechos acaecidos en Granada hace mas de 33 años. El 16 de Octubre Ideal me publicó una carta abierta de respuesta en calidad de afectado rebatiendo parte de los mismos. Hace unos días Ideal rechazó publicar la segunda parte, alegando se trataba de asuntos muy antiguos. Tan antiguos como los contenidos en el artículo que originó mi contestación... ¿Alguien me puede publicar esa segunda parte? Son parte de la Historia de Granada, pero de la verdadera...

    ResponderEliminar